Vie. Abr 26th, 2024

La División de Derechos Civiles y la Oficina de Acceso a la Justicia también organizan un evento para discutir asuntos legales que afectan a los veteranos

Antes del Día de los Veteranos, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU. y la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP) del Departamento de Trabajo de EE. UU. y su Servicio de Capacitación y Empleo para Veteranos (VETS), emitieron un documento de recursos que describe las protecciones federales contra la discriminación laboral ilegal contra miembros del servicio y veteranos.

El documento detalla las leyes federales que brindan protecciones en el lugar de trabajo específicas para los miembros del servicio y los veteranos, como la Ley de Servicios Uniformados y Derechos de Empleo y Reempleo. El documento también explica cómo las leyes federales adicionales prohíben la discriminación contra los empleados por otras razones que pueden enfrentar los miembros del servicio y los veteranos, incluida la discriminación por discapacidad u otras características protegidas.

Esta es la primera vez que estas agencias han escrito conjuntamente un documento de recursos para ayudar a los veteranos y miembros del servicio a determinar qué leyes y agencias federales son responsables de hacer cumplir sus derechos en el lugar de trabajo y dónde buscar ayuda si creen que se han violado esos derechos.

“Tenemos una profunda deuda de gratitud con nuestros miembros del servicio, veteranos y sus familias por su servicio a nuestro país”, dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “A través de la aplicación rigurosa de las leyes federales de derechos civiles, el Departamento de Justicia está trabajando arduamente para garantizar que los derechos de los valientes militares y veteranos estén protegidos contra la discriminación y el trato injusto”.

“Nuestros miembros militares se sacrifican inmensamente para mantener seguro a nuestro país, y ya sea que estén en servicio activo, reservistas o veteranos, debemos asegurarnos de que conozcan sus derechos en el lugar de trabajo y cómo hacerlos cumplir si experimentan discriminación”. dijo la presidenta de la EEOC, Charlotte A. Burrows. “Este documento explica claramente que están protegidos contra la discriminación por su servicio militar, condición de veterano, discapacidad u otras razones, como su raza, color, religión, origen nacional, sexo (incluido el embarazo, orientación sexual o identidad de género), edad o información genética.”

«OFCCP se complace en publicar este importante recurso sobre protecciones contra la discriminación laboral para miembros del servicio y veteranos con VETS, en el Departamento de Trabajo, y nuestras agencias federales de derechos civiles hermanas», dijo la directora Jenny R. Yang de la Oficina Federal de Derechos Civiles del Departamento de Trabajo. Programas de Cumplimiento de Contratos. “A medida que el gobierno federal realiza inversiones históricas en infraestructura, fabricación y tecnología, la OFCCP desempeña un papel central para garantizar que la nación utilice todos los talentos de todos los trabajadores, incluidos los veteranos protegidos de nuestra nación”.

El miércoles, la División de Derechos Civiles y la Oficina de Acceso a la Justicia (ATJ, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia se asociaron con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) para organizar un evento para destacar el trabajo de las asociaciones médicas legales asociadas al VA y discutir los problemas legales que afectan a los veteranos. . El evento también identificó formas en que los abogados federales y el personal legal pueden ser parte de la solución ofreciéndose como voluntarios para recibir asistencia pro bono . El programa contó con comentarios del Secretario de Justicia Auxiliar Clarke y la Directora de ATJ Rachel Rossi, así como de Catherine Mitrano, Consejera General Interina del VA y varios defensores de los veteranos.

La División de Derechos Civiles también alberga la Iniciativa de Veteranos y Miembros del Servicio (SVI) del Departamento de Justicia, que apoya este trabajo legal mediante la realización de actividades de divulgación, capacitación, desarrollo de políticas y coordinación específicas con otros socios federales. En los últimos dos años, SVI llevó a cabo 45 programas de capacitación y divulgación, emitió orientación a más de 130 empresas sobre los derechos financieros de los miembros del servicio y respondió a cientos de solicitudes de información de los ciudadanos. Además, la división ha ayudado a más de 3450 miembros del servicio, veteranos y sus familias, asegurando más de $2 millones en ayuda para ellos bajo la ley federal de derechos civiles. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota