Vie. Mar 29th, 2024

Se reveló una acusación acusando a un hombre de Pensilvania por su presunto papel en un esquema de uso de información privilegiada que involucra los valores de Mylan NV (Mylan), una compañía farmacéutica que cotiza en bolsa.

Según documentos judiciales, Ramkumar Rayapureddy, de 54 años, de Upper Saint Clair, conspiró con su excolega, Dayakar Mallu, para comerciar de manera fraudulenta con valores de Mylan basándose en información privilegiada no pública que Rayapureddy obtuvo a través de su puesto en Mylan antes de acciones corporativas que movieron el mercado. anuncios para su propio beneficio económico. En el momento del presunto plan, Rayapureddy era el director de información de Mylan.

Desde 2017 hasta 2019, Rayapureddy supuestamente le dio a Mallu información privilegiada no pública sobre Mylan en múltiples ocasiones en relación, entre otras cosas, con las aprobaciones de medicamentos de la FDA, las ganancias financieras y una fusión con una división de Pfizer, Inc. Mallu supuestamente usó la información interna para ejecutar transacciones con los valores de la empresa y, a cambio, Rayapureddy o su designado recibieron pagos en efectivo.

Rayapureddy está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y tres cargos de fraude de valores. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude de valores y cinco años de prisión por el cargo de conspiración. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

En septiembre de 2021, Mallu se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de valores y ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa y está a la espera de sentencia.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Director Adjunto a Cargo Steven M. D’Antuono de la Oficina Local del FBI en Washington hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Los abogados litigantes Matthew Reilly y Amanda Fretto Lingwood de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Si cree que es una víctima en este caso, comuníquese con la Unidad de Testigos de Víctimas de la Sección de Fraude al número gratuito (888) 549-3945 o por correo electrónico a victimassistance.fraud@usdoj.gov.

 Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota