Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Pixabay

S T. JOSEPH, MICHIGAN


El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Michigan emite una sentencia de consentimiento a Shoreline Building Services LLC, y a su propietaria Crystal Middleton, a pagar a 11 empleados $10,000 en salarios atrasados ​​y daños liquidados para resolver las violaciones de la norma por horas extra (Ley de Normas Laborales-FLSA).

La acción del tribunal sigue a una investigación de la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de los EE.UU., en la cual encontraron que la compañía de servicios de limpieza con sede en St. Joseph, Michigan, violó la FLSA cuando no pagó a los empleados horas extra después de trabajar más de 40 horas en una semana laboral, mientras que el empleador pagaba horas extras en base a un período de pago de dos semanas o más. 

Shoreline Building Services también calculó incorrectamente las horas extra para los empleados que trabajaron en varios puestos con diferentes tasas de pago durante un período de pago. Se produjeron violaciones adicionales cuando el empleador no registró o no pagó el tiempo que los empleados pasaban viajando entre los lugares de trabajo durante la jornada laboral.

WHD citó violaciones al mantenimiento de registros como resultado de que el empleador no mantuvo registros precisos del número de horas que los empleados trabajaban por día y por semana.

En la sentencia de consentimiento del 31 de octubre de 2020, el tribunal ordenó a Shoreline Building Services pagar los salarios atrasados ​​y cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros de la FLSA, incluido el registro adecuado de las horas trabajadas y el mantenimiento de los registros de tiempo requeridos en el futuro.

«Llegar a un juicio por consentimiento para ordenar a Shoreline Building Services que mantenga registros precisos y pague a los empleados según lo exige la Ley de Normas Laborales Justas demuestra el compromiso de Salarios y Horas de garantizar un campo de juego nivelado para los empleadores y proteger los derechos de los trabajadores estadounidenses», dijo Wage y Mary O’Rourke, directora de Distrito de la División de Horas en Grand Rapids, Michigan.

El Departamento ofrece numerosos recursos para garantizar que los empleadores tengan las herramientas que necesitan para comprender sus responsabilidades y cumplir con la ley federal, como videos en línea y llamadas confidenciales a las oficinas locales de WHD.

Fuente: Agencia División de horas y salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota