Vie. Abr 19th, 2024
Foto: pixabay.com

Moore & Morford, Inc., una empresa de fabricación de acero en South Greensburg, Pa., Pagará $80,000 para resolver una demanda por acoso sexual y represalias presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU.

Según la demanda de la EEOC, los empleados de Moore & Morford sometieron a una soldadora a un ambiente de trabajo hostil debido a su sexo. La EEOC acusó a los empleados varones de llamar repetidamente a la soldadora con varios epítetos ofensivos basados ​​en el sexo, decirle que “las mujeres no deben estar en el piso” y manipular vigas de acero y equipo para amenazar su seguridad.

Luego de que la soldadora denunció el acoso a los dueños de la empresa, su capataz la trató peor: la agarró por el cuello de la camisa, le negó herramientas y equipo y le ordenó que limpiara las heces en el baño de mujeres, alegó la EEOC. Luego, días después de que les dijera a los propietarios que se comunicó con la EEOC y que había comenzado el proceso de presentar un cargo por discriminación, Moore & Morford tomó represalias contra ella despidiéndola, alegó la EEOC.

El tribunal federal aprobó el decreto por consentimiento de dos años que resolvió el litigio. Además de pagar $80,000 a la soldadora, Moore & Morford tiene prohibido participar en discriminación sexual o represalias. Moore & Morford debe informar a la EEOC sobre su empleo de mujeres y sobre cualquier futura denuncia e investigación de discriminación sexual, acoso sexual o represalias.

“A pesar de los importantes avances en industrias históricamente dominadas por hombres como la manufactura pesada, las mujeres continúan luchando por la igualdad de trato y contra los estereotipos anticuados sobre el papel de la mujer en el lugar de trabajo”, dijo la abogada regional de la EEOC, Debra Lawrence. “El Título VII requiere que los empleadores traten a todos los trabajadores de manera justa, independientemente del sexo y actúen con diligencia para prevenir el acoso sexual y ponerle fin de inmediato cuando ocurra”.

Por su parte, el Director del Distrito de Filadelfia de la EEOC, Jamie Williamson, agregó: “Los trabajadores tienen derecho según la ley federal a presentar cargos de discriminación ante la EEOC, actuar como testigos en casos pendientes o simplemente preguntar sobre sus derechos o la posibilidad de presentar un cargo. La EEOC depende en gran medida de la información del público para llevar a cabo sus funciones de aplicación de la ley y la agencia continuará protegiendo a los trabajadores contra las represalias por ejercer su derecho a comunicarse con la EEOC sobre la discriminación”.

Finalmente, destacan y recuerdan que la Oficina del Área de Pittsburgh de la EEOC es un componente de la Oficina del Distrito de Filadelfia, que tiene jurisdicción sobre Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia Occidental y partes de Nueva Jersey y Ohio. Los abogados de la Oficina del Distrito de Filadelfia de la EEOC también procesan casos de discriminación en Washington, DC y partes de Virginia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota