Lowe’s, una empresa nacional de ferretería y mejoras para el hogar, pagará $700,000 y brindará otro alivio para resolver una demanda por discriminación por acoso sexual presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., anunció la agencia.
La EEOC acusó en su demanda que Lowe’s permitió que ocurriera el acoso sexual en su ubicación de Lake Havasu City durante varios años.
Esta supuesta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. La EEOC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Arizona (EEOC v. Lowe’s, Caso No. 22-08152-PCT-SPL) después de intentar primero llegar a un arreglo previo al litigio a través de su proceso de conciliación.
Además de proporcionar $700,000 en daños para tres mujeres, el decreto de consentimiento de tres años que resolvió la demanda requiere que la ubicación de Lowe’s Lake Havasu City revise sus políticas contra la discriminación; investigar pronta y exhaustivamente las denuncias de acoso sexual; capacitar a todos los empleados sobre el acoso sexual; proporcionar cartas de referencia a las tres mujeres; y proporcionar informes sobre capacitación, quejas de discriminación y cualquier revisión de políticas y procedimientos a la EEOC.
“La EEOC se compromete a eliminar el acoso sexual en el lugar de trabajo”, dijo el abogado litigante de la oficina de distrito de Phoenix de la EEOC, Casey Arellano. “Los empleadores deben tomar medidas para detener todo el acoso sexual cuando se dan cuenta de ello para que los trabajadores puedan concentrarse en hacer su trabajo y mantener a sus familias”.
La directora de distrito interina de la Oficina de Distrito de Phoenix de la EEOC, Melinda Caraballo, dijo: “La capacitación sobre acoso sexual, como la capacitación requerida por este decreto de consentimiento, es fundamental para ayudar a todos los empleados a comprender sus derechos federales. Me complace que hayamos podido llegar a una resolución en este asunto tan temprano en el proceso”.