Editor 15/01/2021

Un empresario de Mississippi fue sentenciado por su papel en un plan multimillonario para defraudar a TRICARE, el programa de beneficios de atención médica que sirve a militares estadounidenses, veteranos y sus respectivos familiares, así como programas privados de beneficios de atención médica.

Wade Ashley Walters, de 54 años, de Hattiesburg, copropietario de numerosas farmacias de compuestos y distribuidores farmacéuticos, fue sentenciado hoy por su declaración de culpabilidad a un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

El juez federal Keith Starrett del distrito sur de Mississippi ordenó a Walters cumplir un total de 18 años de prisión y pagar $ 287,659,569 en restitución. Walters fue puesto bajo custodia luego de la audiencia de sentencia. A Walters se le ordenó además perder $ 56,565,963, que representan las ganancias que él personalmente obtuvo del plan de fraude.

El Secretario Auxiliar Interino de la División Criminal del Departamento de Justicia, David P. Burns, dijo: “El fraude cometido por Walters y otros en esta investigación desperdició cientos de millones de dólares de los contribuyentes y privó a las personas de la atención médica necesaria”. Por lo tanto, considera que “La importante sentencia de hoy significa que continuaremos apoyando a nuestras agencias asociadas para erradicar los esquemas de fraude en la atención médica y ver a sus perpetradores ante la justicia”.

Según información entre 2012 y 2016, Walters orquestó un plan para defraudar a TRICARE y otros programas de beneficios de atención médica mediante la distribución de medicamentos compuestos que no eran médicamente necesarios y como parte del plan, Walters y sus co-conspiradores, entre otras cosas, ajustaron las fórmulas de prescripción para asegurar el mayor reembolso sin tener en cuenta la eficacia.

Asimismo solicitó a los reclutadores que obtuvieran recetas para medicamentos compuestos de alto margen y les pagó comisiones a esos reclutadores en función del porcentaje de los reembolsos pagados por los administradores de beneficios de farmacia y los programas de beneficios de atención médica, incluidas las comisiones por reclamos reembolsados ​​por TRICARE; solicitó (y en ocasiones pagó sobornos) a los profesionales para que autorizaran recetas de medicamentos compuestos de alto margen.

“La sentencia de hoy es otro hito en el largo camino hacia la justicia para las víctimas, nuestros veteranos, nuestro ejército y todos los contribuyentes estadounidenses, ya que el autor intelectual del mayor plan de fraude de atención médica en la historia de Mississippi responde por sus crímenes”, dijo Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, Mike Hurst.

“Quiero felicitar a nuestros fiscales, abogados litigantes del Departamento de Justicia y a cada miembro de este increíble equipo de agencias policiales federales, estatales y locales por descubrir este esquema y llevar a todos estos criminales ante la justicia. Si bien hay más trabajo por hacer, el público puede estar seguro de que continuaremos responsabilizando a los malhechores y que siempre se hará justicia en el Distrito Sur de Mississippi” aseguró el fiscal.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *