Mié. Abr 24th, 2024
Man in prison

John Winslett, de 66 años, de Bristol, Rhode Island, fue sentenciado a 8 años y 10 meses de prisión de libertad supervisada ante el juez principal J. Michael Seabright en el distrito de Hawai. El ex contratista del gobierno fue sentenciado por su participación en un plan de sobornos y comisiones ilegales en el que pagó sobornos para asegurar contratos con el Ejército de los EE. UU.

David P. Burns, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; Kenji M. Price, Fiscal Federal del Distrito de Hawái; Ray Park, agente especial a cargo de la oficina de campo de fraude en el Pacífico del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. (Army-CID); Bryan Denny, agente especial a cargo del Servicio de Investigación Criminal de la Defensa de los Estados Unidos (DCIS); y Eli “Sam” Miranda, agente especial a cargo de la oficina de campo de Honolulu del FBI, hicieron el anuncio.

De acuerdo con los documentos judiciales y la información presentada en el tribunal, Winslett admitió que de 2011 a 2018, pagó más de $ 100,000 en sobornos a dos oficiales de contratación del Ejército de los EE. UU. Que trabajaban en el Range at Schofield Barracks, para dirigir contratos federales por valor de al menos $ 19. millones a su empleador, un contratista del gobierno.

Así mismo, los sobornos incluían dinero en efectivo, automóviles y armas de fuego. A cambio, los funcionarios contratantes utilizaron sus puestos para beneficiar al empleador de Winslett en la obtención de contratos con el ejército de EE. UU.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota