Jue. Mar 28th, 2024

Un hombre de Texas que responde al nombre de Samuel Yates de 32 años ha sido acusado en el Distrito Este de Texas por presentar solicitudes de préstamos bancarios de manera fraudulenta en busca de más de $ 5 millones de dólares en préstamos condonables garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en virtud del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES). 

Yates tiene una acusación con dos cargos de fraude electrónico, en la acusación formal se alega que el hombre buscó millones de dólares en préstamos condonables garantizados por la SBA de dos bancos diferentes.

Según documentos judiciales revelados en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Texarkana, en la solicitud que Yates presentó al primer prestamista, este buscaba supuestamente $5 millones en fondos de préstamos PPP al afirmar fraudulentamente tener más de 400 empleados con una nómina mensual promedio de más de $2 millones mientras que en la segunda solicitud, Yates afirmó emplear a más de 100 personas y pudo obtener un préstamo de más de $ 500,000. 

Con cada solicitud, Yates presentó una lista de supuestos empleados que obtuvo de un generador de nombres aleatorios disponible públicamente en Internet y también presentó documentos fiscales falsificados con cada solicitud.

La Ley CARES es una ley federal promulgada el 29 de marzo de 2020, diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que están sufriendo los efectos económicos causados ​​por la pandemia de COVID-19, que proporcionó una  fuente de alivio con la autorización de hasta $ 349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos, a través del PPP y para abril de 2020, el Congreso autorizó más de $300 mil millones en fondos adicionales de APP.

El PPP permite a las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen recibir préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1 por ciento, y deben de ser utilizados por las empresas en costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. 

Asimismo el PPP permite la condonación de los intereses y el capital si las empresas gastan las ganancias en estos gastos dentro de las ocho semanas posteriores a la recepción y usan al menos el 75% de la cantidad condonada para la nómina. Además, de acuerdo con el Departamento de Justicia, cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja .

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota