Jue. Abr 18th, 2024
FOTO: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) se traslado ayer al centro de la ciudad de San Miguel y otras partes de San Salvador y La Libertad, para intervenir al menos 21 propiedades a nombre de un empresario y su familia, las cuales hoy pasarán a ser administradas por el CONAB, mientras son transferidas a favor del Estado.

Según la investigación la persona que responde al nombre de Alfonso Prado Padilla Marcia ha tenido un incremento patrimonial injustificado, por lo que personal fiscal de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio y elementos de la Policía Nacional Civil y del Consejo Nacional de Administración de Bienes llegaron a cada unas de las propiedades con una orden de intervención, autorizada por el Juez Especializado de Extinción de Dominio.

Y a partir de la intervención de la Físcalia, se ha dado inicio al correspondiente proceso de despojo ante el juez en mención.

De acuerdo a las indagaciones de la FGR se han centrado en el aumento de su patrimonio, el cual no corresponde con las compras y adquisiciones de los bienes que a la fecha posee. 

“El monto inicial de los bienes están valoradas en aproximadamente $980,929.00”, explicó uno de los fiscales que dirigió el procedimiento en San Miguel.

Los inmuebles están ubicados, en su mayoría, en la Residencial El Sitio, en San Miguel, mientras que otros están en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Foto: FGR
Foto: FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota