Vie. Abr 19th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

En el Día Internacional de las Remesas Familiares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, honrar a los millones de trabajadores migrantes que envían dinero a sus familiares, por lo que Boss Revolution comparte seis razones para recordar esta fecha.

1.     El Día Internacional de las Remesas Familiares se celebra en todo el mundo y se considera una iniciativa importante que pone en práctica el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. 

2.     El principal país de origen de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos, es México. Para el 2018, cerca de 11.2 millones de los inmigrantes procedían de ahí representando el 25% de todos los inmigrantes estadounidenses. Del resto de los inmigrantes latinos en los EE. UU el 10% son del Caribe, el 8% de América Central y el 7% de América del Sur, según el PEW Research Center.

3.    Los latinos representan el 16% de toda la mano de obra empleada en Estados Unidos, y algunas de las principales industrias que se destacan son: las pequeñas empresas, la hostelería, la construcción, la agricultura, los servicios y los almacenes, de acuerdo con un reporte del Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA, por sus siglas en inglés)

4.     La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos confirma que hay cerca de 4.7 millones de negocios Hispanos en los Estados Unidos, de los cuales le dan empleo a 3.2 millones de personas generando $470 mil millones en ingresos y aportan más de $800 billones a la economía de los Estados Unidos.

5.     La Declaración para los Refugiados e Inmigrantes se firmó en EE. UU en el estado de New York en el 2016, y reconoce la contribución positiva que hacen los inmigrantes al desarrollo sostenible y se compromete a proteger la seguridad, la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio.

6.     En 2043, los latinos constituirán el 26.6% de la población total de Estados Unidos y un tercio de todos los estadounidenses en edad de trabajar, señala el Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA, por sus siglas en inglés).

El Día Internacional de las Remesas Familiares, es además un festejo del trabajo arduo y el sacrificio de miles de latinos que decidieron llegar a Estados Unidos para darle una vida mejor a sus familias en sus países de origen.

Fuente: Boss Revolution

#Remesas #Migrantes

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota