En lo que va del 2022 se registran más  fallecidos por siniestros viales que por violencia homicida

En lo que va del 2022 se registran más fallecidos por siniestros viales que por violencia homicida

Escucha este artículo

En los primeros siete meses del año, las autoridades salvadoreñas, registran más muertes por siniestros viales que por violencia homicida. Del 1 de enero al 1 de agosto de 2022 están registradas 790 muertes por incidentes de tránsito y por violencia homicida se contabilizan 416 personas.

Es decir, hubo 374 muertes más por accidentes de tránsito que por violencia homicida en el mismo periodo. Mientras que julio cerró con 21 días con cero homicidios, pero en accidentes de tránsito no hubo un solo día con cero fallecidos.

En lo que va del año, el Viceministerio de Transporte (VMT) contabiliza únicamente 8 días con cero fallecidos por siniestros viales. Estos días son: 19 de enero, 8 de febrero, 10 de febrero, 15 de marzo, 4 de abril, 20 de abril, 20 de julio y 21 de junio.

El promedio diario de los homicidios en el año es de 2.0 y el de los fallecidos por siniestros viales es de 4 por día. Los departamentos que registran más muertes por accidentes de tránsito son: San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana. Los que menos reportes de fallecidos tienen por esta causa son: Cabañas, La Unión, Morazán y Chalatenango.

De los 790 fallecidos por siniestros viales que se contabilizan en lo que va del año la mayoría corresponde a peatones (304), seguido de motociclistas (274) y los que viajaban en transporte particular (150). El resto de fallecidos está dividido en quienes manejan transporte de carga, transporte público, ciclistas y taxistas.

El llamado es a tomar conciencia del gran número de personas que pierde la vida a causa de este problema que puede ser prevenible.

El Gobierno salvadoreño destaca que se ejecutan fuertes controles vehiculares, inspecciones dirigidas al transporte de carga y de pasajeros, dispositivos antidopajes, charlas de prevención en escuelas y modernas carreteras en zonas estratégicas. Además, ha presentado propuestas para endurecer las penas para infractores y está por iniciar proyectos que mejorarán la vigilancia en el espacio vial.

 7,678 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La DOM continúa realizando ferias de empleo en todo el país
Entrada siguiente EEUU alerta a sus ciudadanos en el mundo ante posibles atentados tras la muerte del líder de Al Qaeda

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido