Vie. Mar 29th, 2024

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindó detalles sobre la renovación de la red semafórica en El Salvador, con el cual se instalarán cámaras de videovigilancia para la aplicación de fotomultas.

Castelar, destacó que con este nuevo sistema se cambiará 2,000 semáforos en 300 intersecciones, llegando a las 400 intersecciones. Además, de la instalación de cámaras para la implementación de fotomultas.

Dicho proyecto, durará unos 400 días y tendrá un monto total de inversión $50 millones, detalló el Viceministro.

“Vamos a pasar por un periodo de medicina amarga, lo anticipo que ya a partir del próximo año, precisamente en aras de que busquemos y procuremos un espacio vial más seguro, vamos a sancionar a todos los conductores que estén incumpliendo la ley”, dijo Castelar.

Además, informó que en este período vacacional se registran 217 accidentes de tránsito, contra 230 registrados en 2021, lo cual representa una reducción del 30%.

“Hemos tenido un aumento de siniestros viales relacionados a la excesiva velocidad, lo cual puede ser considerado como la conducción peligrosa cuando se disputa la vía (como carreras ilegales)”, dijo Castelar.

Asimismo, mencionó que en los primeros días de la vacación, se han tenido incidentes viales con saldos trágicos.

“Este año ya registramos 21 fallecidos por siniestros viales, frente a 16 registrados el 2021″, agregó .

Una de las principales causas de los accidentes, es la distracción del conductor, en especial por el uso del celular; a esto se le suma la excesiva velocidad, no guardar la distancia reglamentaria y el consumo de alcohol, detalló el viceministro.

“Llevamos alrededor de 600 pruebas antidoping realizadas, y el número de esquelas impuestas por diferentes motivos en este período vacacional asciende a las 2,300”, explicó.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota