Nuevo sistema de semáforos proyecta  reducciones hasta del 20 % en tiempos de circulación según VMT

Nuevo sistema de semáforos proyecta reducciones hasta del 20 % en tiempos de circulación según VMT

Escucha este artículo

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló que se instalará un nuevo sistema de semáforos en el país, que abarcará intersecciones donde nunca han tenido y que se han vuelto necesarios ante el aumento del tránsito de vehículos.

Según datos del VMT, únicamente 300 intersecciones del país cuentan con semáforos, por lo tanto, se sumarán 100 intersecciones de sitios donde el sistema no está disponible en este momento.

Castelar, detalló que son más de 2,000 dispositivos los que se van a instalar en las 400 intersecciones. Priorizando, las calles donde existen grandes volúmenes de tráfico que están identificados en mapas como, por ejemplo, el corredor oriente-poniente de Santa Tecla a Soyapango y el del bulevar de Los Héroes. El cambio obedecerá a criterios técnicos.

Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Será un proceso gradual de unos 400 días si todo sale de acuerdo a lo programado, pero donde se irán priorizando aquellos lugares donde hay mayor intensidad vehicular para poder ir dándole a la población las soluciones de manera inmediata”, explicó Castelar.

Con estos nuevos semáforos, se proyecta lograr reducciones hasta del 20 % en los tiempos de circulación. Y es que este tipo de semáforos a instalar, tiene la capacidad de adaptar el tiempo de circulación en función de la cantidad de vehículos que pasen en determinada intersección en un momento.

“Lo que se busca es una transformación de todo el sistema semafórico a nivel nacional, hay que decirlo, el 80 % de los semáforos están instalados en el Área Metropolitana, por lo cual es en esta área que se van a concentrar una gran cantidad de las 400 intersecciones que esperamos intervenir en el marco de este primer proyecto”, apuntó el funcionario.

Además, la colocación de semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, tiene la finalidad también de reducir los accidentes en las carreteras.

El Gobierno prevé que esta semana sea lograda la adjudicación del proyecto de la renovación de semáforos y el sistema de las fotomultas.

 15,422 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Encuentran a 46 migrantes muertos al interior de un tráiler en Texas
Entrada siguiente Más de 20,000 tablets son entregadas diariamente a estudiantes del sector público confirma Bukele

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido