Mar. Abr 30th, 2024

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) reportó un hallazgo de incumplimiento de la calidad de combustible en una estación de servicio ubicada en el municipio de Soyapango.

El incumplimiento se registró en la estación de servicio UNO Los Conacastes. En la verificación hecha por la DGEHM en uno de los tanques donde se almacena diésel, se descubrió que este contenía una pulgada y media de agua.

Tras el hallazgo, la DGEHM dio un plazo de cinco días a la empresa para drenar todo el líquido del tanque, garantizando que se cumplan los aspectos de calidad requeridos para brindar este servicio a la población.

Durante esta jornada, la institución también desarrolló verificaciones en otras estaciones de servicio en distintos puntos del país, como en el caso de la Texaco en San Rafael Cedros.

En la Texaco de San Rafael Cedros, el personal de la Dirección realizó análisis completos de gasolinas y diésel, los cuales arrojaron resultados acorde a los estándares de calidad exigidos.

De igual manera, en la estación Puma España, en San Salvador, el personal de la DGEHM encontró que la calidad de los combustibles ofrecidos a la población se encontraban acorde a las normativas. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota