Jue. May 2nd, 2024

La EPA otorga una subvención de capacitación laboral ambiental de $500,000 al Cuerpo de Conservación de Los Ángeles

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. anunció que el Cuerpo de Conservación de Los Ángeles (LACC, por sus siglas en inglés) recibió una subvención de capacitación laboral de Brownfields de $500,000. Estos fondos, respaldados por la Ley de Infraestructura Bipartidista, permiten que LACC capacite y coloque a 80 residentes desempleados o desplazados del sur de Los Ángeles y Boyle Heights en trabajos ambientales.

“Estamos orgullosos de los importantes esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral que logra el Cuerpo de Conservación de Los Ángeles con este financiamiento”, dijo Martha Guzmán, administradora regional del Pacífico Sudoeste de la EPA. “A través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, la EPA está brindando recursos sin precedentes a nuestros socios locales de larga data, revitalizando comunidades desatendidas y promoviendo la justicia ambiental”.

«LA Conservation Corps ha disfrutado y se ha beneficiado de una larga relación con la Agencia de Protección Ambiental», dijo la directora ejecutiva de Corps, Wendy Butts. «Nuestros miembros de Corps han adoptado la capacitación, los certificados y las oportunidades laborales que presenta esta asociación. Estamos orgullosos de que esta asociación de larga data haya colocado a tantos de nuestros Corpsmembers en trabajos que brindan estabilidad económica y movilidad mientras cuidan el futuro ambiental de nuestra ciudad».

“Estoy orgulloso de que el impacto de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos ya se esté sintiendo en nuestras comunidades, creando empleos sindicalizados bien remunerados y brindando a todos la oportunidad de ser parte de la economía verde”, dijo el congresista Jimmy Gómez (CA- 34). “Los fondos federales anunciados hoy capacitarán a los angelinos de Boyle Heights y el sur de Los Ángeles para enfrentar los desafíos ambientales que afectan a nuestra ciudad y al planeta, al mismo tiempo que brindan las herramientas y los recursos que necesitan para prosperar en la fuerza laboral. Así es como apoyamos a nuestras comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y la injusticia ambiental mientras hacemos crecer nuestra economía de abajo hacia arriba y hacia abajo”.

A través de la capacitación de LACC, los graduados obtienen una variedad de certificaciones para garantizar que las oportunidades de empleo conduzcan a carreras a largo plazo con sindicatos locales, contratistas ambientales, la industria privada y el sector público. El programa de capacitación incluye instrucción sobre manejo de materiales peligrosos, seguridad en el lugar de trabajo, primeros auxilios/CPR, entrada a espacios confinados, protección contra caídas, conciencia ambiental del sitio, aplicación de pesticidas, eliminación de moho y reducción de plomo. Los participantes completarán el programa con tres certificaciones federales, tres estatales y 12 reconocidas por la industria. A la fecha, LACC ha recibido 11 becas de capacitación laboral Brownfields por un total de $2.8 millones entre 2005 y 2020 y capacitó a 641 estudiantes con ese apoyo.

Financiadas a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, estas subvenciones apoyan a las comunidades que limpian y preparan activamente los «sitios baldíos» para su reutilización. Los brownfields son propiedades vacantes o subutilizadas que pueden estar contaminadas por usos anteriores. En lugar de llenar los trabajos locales con contratistas de comunidades distantes, los beneficiarios de las subvenciones preparan a los residentes locales para satisfacer esta demanda laboral. Las personas que completan un programa de capacitación laboral financiado por la EPA a menudo superan una variedad de barreras al empleo, y muchas de estas personas provienen de vecindarios históricamente desatendidos afectados por problemas de justicia ambiental. La capacitación laboral y el desarrollo de la fuerza laboral son partes importantes del compromiso de la Administración Biden-Harris para promover las oportunidades económicas y abordar los problemas de justicia ambiental en las comunidades desatendidas para construir una América mejor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota