Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

En un estudio del orden económico, el Equipo Ad Hoc definió que la Constitución de El Salvador, no solo prioriza la propiedad privada, también los principios solidarios, equidad y justicia social, que procuren el desarrollo económico y social sostenible, así como el respeto irrestricto al medio ambiente.

Por ello, el Equipo Ad Hoc, en el proyecto que entregará al presidente Nayib Bukele, el 15 de septiembre, propondrá que se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social. En el Estado, fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para lograr el mayor desarrollo humano, y procurar una distribución más justa y equitativa de la riqueza social.

Asimismo, al artículo 103, sobre la propiedad privada en función social, propone agregar que “y en estricta armonía con el medio ambiente “.

Por otro lado, otra propuesta que será reformada es la Contraloría Pública y Social, que ejerce solo la Corte de Cuentas de la República (CCR), con la cual propone que esta función la realicen la Contraloría General del Estado (ex CCR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y con rango constitucional el Tribunal de Ética Gubernamental, el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Defensoría del Consumidor.

Fuente: Equipo Ad Hoc

#EquipoAdHoc #Constitucion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota