Equipo Ad Hoc, recibe propuestas de reformas a política fiscal y tributaria

Equipo Ad Hoc, recibe propuestas de reformas a política fiscal y tributaria

Escucha este artículo

Propuestas de reformas a la política fiscal y tributaria, fueron presentadas este sábado 11 de diciembre, en la segunda reunión de las cuatro mesas especializadas del Equipo Ad Hoc.

El 24 de agosto de 2020 el presidente de la república, Nayib Bukele, delegó al vicepresidente Dr. Félix Ulloa, llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuestas para la reforma constitucional; con la finalidad de obtener una normativa moderna y eficiente, que esté acorde a las necesidades actuales de la sociedad, el cual entregarán en septiembre de 2021.

Durante la sesión de trabajo, los miembros del equipo Ad Hoc explicaron la metodología de trabajo de cada una de las Mesas y la ruta a seguir para sistematizar las propuestas recibidas. Por su parte, el vicepresidente de la República, y Coordinador del equipo Ad Hoc, Dr. Ulloa, explicó que en su mesa se abordaron los temas de política fiscal y tributaria, presentada por el Economista, Dr. Francisco Lazo.

En la sesión se revisó el artículo 105 de la Constitución, el cual establece que la extensión máxima de tierra rústica perteneciente a una misma persona natural o jurídica no podrá exceder de doscientas cuarenta y cinco hectáreas; y otras prescripciones con base a esta misma limitación.

El vicemandatario también agrego que, por la significación económica de toda la industria agrícola, el cual apenas es un 5% del PIB, en una revisión de la recuperación de las actividades agropecuarias y agroindustriales es volver la vista al campo para asegurar en las políticas actuales, una industria amigable con el medio ambiente, a través de la recuperación de los suelos y de especies animales, además de la seguridad alimentaria.

Por otra parte, manifestaron que se estaba mejor antes de las administraciones de 1989 con una mayor equidad en el pago de impuestos, pero los gobierno de 1989 a la fecha, la distribución de la carga no ha sido equitativa, bajo criterios de igualdad. El Dr. Fabio Castillo, agregó que fue durante la gestión del gobierno del partido ARENA del año 1989 a 1994 quienes hicieron esa distorsión en la Constitución.

Fuente: Boletín20Adhoc

 356 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Deja una respuesta

sinfónica de el salvador Entrada anterior La Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretó obras musicales de Tchaikovsky
Entrada siguiente “Historias grabadas al norte de Morazán” llega al Museo Regional de Oriente

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido