Mar. Abr 16th, 2024
sinfónica de el salvador

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) interpretó las obras del genio compositor ruso P. I. Tchaikovsky, el pasado miércoles 9 de diciembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Tchaikovsky, nacido en Rusia 1840, es el autor de algunas de las obras más conocidas del repertorio clásico actual, como los vals “El lago de los cisnes” y “El cascanueces”, y la “Obertura-fantasía de Romeo y Julieta”.

Los amantes de la música rusa disfrutaron del programa más emotivo y romántico de la presente temporada sinfónica en el concierto titulado “Serenata de Tchaikovsky”. La primera pieza ejecutada por el elenco de músicos fue el “Andante cantabile para violonchelo y cuerdas”, un arreglo del primer cuarteto de cuerdas del gran compositor, estrenado en París por el chelista Anatoly Brandukov en 1888, bajo la dirección del maestro compositor.

En el evento, el “Andante cantabile” fue interpretado por el maestro salvadoreño Edwin Torres, miembro de la sección de chelos de la OSES. Torres es un destacado ejecutante en diversos ensambles de cámara y un asiduo educador del violonchelo en el país.

Para último, para culminar el concierto, el ensamble San Petersburgo de la OSES ejecutó la “Serenata para cuerdas de Tchaikovsky”, pieza en la que el compositor integró el vals, la danza más amorosa del siglo XIX, y sobre la cual expresó: “La escribí desde la compulsión interior. Esta es una pieza de corazón y por eso me atrevo a esperar que esta obra no carezca de cualidades artísticas».

Fuente: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota