Sáb. Abr 20th, 2024

Vendedores del Mercado La Tiendona de San Salvador se manifestaron a tempranas horas de este 25 de enero, en las principales calles de ese sector, por lo que generaron tráfico y dificultaron a más ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo.

El cierre fue anunciado el domingo en redes sociales y este lunes desde las 6:00 de la mañana cerraron los accesos a San Salvador por el sector de Reloj de Flores y el redondel La Isla.

Los vendedores cerraron las calles como medidas de presión ante un alza de impuestos y la privatización de los mercados por parte de la comuna capitalina. Según los comerciantes, las autoridades de la alcaldía capitalina les ha incrementado las tasas municipales los cuales, ellos no pueden pagar. “No podemos pagar más impuestos sobre intereses”, expresó una de las vendedoras.

“Es una situación que ellos van a abolir. Ellos van a tratar de privatizar todos los mercados y si lo hacen a dónde queda toda la gente pobre; y los que venden para llevar el sustento diario para sus hijos en todo lo que es prácticamente en todo El Salvador”, cuestionó otro de los comerciantes.

La protesta generó un fuerte congestionamiento en la zona, por lo que algunas personas que se transportaban en buses, se bajaron y empezaron a caminar para llegar a sus lugares de destino. Sin embargo, Horas después el paso vehicular fue restablecido por agentes de la Policía.

Por otra parte, este mismo día los habitantes de la colonia Villa Lourdes, en el municipio de Colon, La Libertad, también cerraron las principales calles de esa zona, que conectan Sonsonate y San Salvador, esto como medidas de presión ya que manifestaron tener más de 20 días sin recibir el vital líquido.

“Le pedimos a Anda que restablezca el agua; por su incapacidad es que tenemos casi un mes sin agua comprando pipadas de $35 a $40”, se quejó uno de los pobladores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota