Jue. Mar 28th, 2024

Todos queremos mantener a nuestra familia sana y segura. Pero a veces un simple error en nuestra forma de manipular o preparar los alimentos puede causar una grave enfermedad. Con algunos microbios, como la Salmonella, basta que haya apenas una pequeña cantidad en la comida poco cocida para causar una intoxicación alimentaria. Y una probadita mínima de una comida que tenga la toxina del botulismo puede causar parálisis e incluso la muerte.

Error – comer alimentos riesgosos si usted tiene más probabilidades de contraer una intoxicación alimentaria.

Por qué es un error: todos podemos contraer una intoxicación alimentaria. Pero algunas personas tienen más probabilidades de enfermarse y de que su enfermedad sea más grave. Estas personas son:

Adultos de 65 años o más

Niños menores de 5 años

Personas con problemas de salud o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para luchar contra los microbios y enfermedades (sistema inmunitario debilitado)

Mujeres embarazadas

La solución: las personas con más probabilidades de contraer una intoxicación alimentaria no deberían comer lo siguiente:

Alimentos crudos o poco cocidos de origen animal (como carne, pollo, pavo, huevos, pescado o mariscos).

Germinados crudos o ligeramente cocidos.

Leche (cruda) y jugos sin pasteurizar.

Quesos blandos (como el queso fresco), a menos que la etiqueta indique que están elaborados con leche pasteurizada.

No lavarse las manos.

Por qué es un error: los microbios que tiene en las manos pueden pasar a los alimentos y hacer que no sean seguros.La solución: lávese las manos correctamente durante 20 segundos, usando agua corriente y jabón. Lávese las manos antes, durante y después de preparar alimentos; antes de comer; y después de usar el baño o de cambiar el pañal de un niño.

Error: lavar la carne, el pollo o el pavo.

Por qué es un error: lavar los huevos, o la carne, el pollo o el pavo crudos puede pasar microbios al fregadero, los mesones y otras superficies de la cocina. Esos microbios pueden pasar a otros alimentos, como las ensaladas o la fruta, y hacer que usted se enferme.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota