Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de manifestantes que están en contra de la “vigilancia violenta” por parte de agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se movilizó frente al domicilio del Sheriff Alex Villanueva, en La Habra Heights, para insistir que se revelen los nombres de los alguaciles que intervinieron en la muertes de dos afroamericanos.

“El (Villanueva) debe dar a conocer los nombres porque es información pública y sus agentes no deben matar a gente en nuestras comunidades y mantenerlo en secreto”, dijo Cliff Smith, de la organización Coalition for Community Control Over the Police.  “Él no puede dirigir a una banda de ejecutores en Los Ángeles”, añadió.

Los dos hombre afroamericanos eran Dijon Kizzee y Fred Williams III, el primero fue muerto de 16 disparos el pasado agosto, después de ser detenido por una violación de tránsito, mientras conducía una bicicleta en el área de Westmond, en el sur de Los Ángeles, a lo que el LASD respondió que Kizzee había dejado caer un arma durante la confrontación inicial con los agentes e intentó accionarla contra ellos, quienes abrieron fuego.

Mientras que Williams III fue abatido en octubre, en Mona Park después de una persecución en la que presuntamente sacó un arma y apunto a oficiales del alguacil.

Durante la protesta contra el alguacil Villanueva, fue arrestado Emmanuel Padilla, quien era buscado por delitos graves recientes y que enfrenta cargos criminales que involucran el intento de descarrilar un tren de pasajeros.

Por su parte la activista y observadora de la manifestación, Najee Ali dijo a La Opinión que esperaba que los agentes involucrados en los asesinatos sean responsabilizados.

El jefe del alguacil Alex Villanueva, declaró a La Opinión que le preocupa que las protestas hayan llegado hasta afuera de su hogar, porque “es algo indebido y es escalación de un conflicto por parte de un grupo dedicado a subvertir la democracia y que no voy a tolerar”.

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota