Jue. Abr 25th, 2024

El gobernador Gavin Newsom se unió al alcalde Eric Garcetti para inaugurar el primer centro de vacunación masiva del condado de Los Ángeles en el Dodger Stadium y se espera que en su primer día atienda a 3.000 trabajadores de la salud, el sitio podrá vacunar a más de 12.000 personas por día la próxima semana.

El alcalde Garcetti dijo que: “Cada primavera, verano y otoño, el Dodger Stadium es un lugar donde la esperanza es eterna para los fanáticos de los deportes locales, y con nuestro nuevo sitio de vacunación, este legendario hito brindará esperanza para el fin de la pandemia para los residentes de nuestra región”, asimismo aseguró a la población, “Todos tenemos la responsabilidad de obtener nuestras vacunas tan pronto como estén disponibles, y cada uno de nosotros debe continuar haciendo nuestra parte para derrotar al COVID-19, encender nuestra recuperación y salvar vidas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y supervisor del primer distrito que incluye tanto el Pomona Fairplex como el Dodger Stadium, Hilda L. Solís, expresó: “Me enorgullece que el Dodger Stadium se una a la lista de otras cinco grandes instituciones en el condado de Los Ángeles, como Pomona Fairplex, para servir como sitios de vacunación a gran escala para los angelinos”.

Así mismo Solís, explica: “Esta es solo una parte de un plan mucho más grande para llevar las vacunas a los residentes, en sus vecindarios y donde las necesiten. El COVID-19 nos ha quitado mucho, pero con el lanzamiento del sitio de vacunación de hoy en el Dodger Stadium, avanzamos, más rápido que nunca, para recuperar nuestro condado. Agradezco al gobernador Gavin Newsom, al alcalde Eric Garcetti, a toda la ciudad de Los Ángeles y a la organización de los Dodgers por ayudarnos a afrontar el momento”.

También el presidente de Dodger y CEO, Stan Kasten dijo: “El Dodger Stadium ha albergado muchos eventos notables en sus casi seis décadas, pero ninguno más importante que ayudar a nuestra comunidad durante esta crisis de salud pública, primero como un súper sitio que administró más de un millón de pruebas y ahora como un sitio de vacunación”.

Además, bajo la supervisión del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), el sitio de vacunación del Dodger Stadium operará con un personal completo de 194, compuesto por técnicos de emergencias médicas, paramédicos y logísticos de LAFD junto con médicos y personal de apoyo de organizaciones asociadas como CORE, Carbon Health, Curativo y la Facultad de Farmacia de la USC. Cuando esté completamente en funcionamiento, el personal puede vacunar a unos 1,100 angelinos cada hora.

El sitio de vacunación del Dodger Stadium operará de lunes a sábado de 8 a. M. A 8 p. M. Y solo aceptará personas que sean elegibles de acuerdo con los criterios de elegibilidad de vacunas del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Todas las personas deben tener una cita y mostrar un comprobante de identificación como se indica en el sitio web de citas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota