Vie. Mar 29th, 2024
Foto: salud.gob.sv

La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador, realizó una segunda entrega del donativo asignado por dicho Estado a la República de El Salvador por US$500,000 a través de Qatar Fund for Development, el cual estará beneficiando a ocho hospitales de la red nacional con equipos e insumos médicos necesarios para combatir la crisis sanitaria actual y fortalecer el sistema de salud pública de El Salvador. 

Los hospitales beneficiados con el donativo son el Hospital El Salvador, Hospital Benjamín Bloom, Hospital de Ilobasco, Hospital Zacamil, Hospital Saldaña, Hospital de Cojutepeque, Hospital de Zacatecoluca y Hospital de Santa Rosa de Lima.

La Embajada del Estado de Qatar en El Salvador trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud para hacer realidad el donativo, y cumplir con la misión compartida de mejorar y dignificar la atención de salud pública para todos los salvadoreños.

El Jefe de Misión de la Embajada de Qatar durante su discurso expresó: “Este es uno de los tantos esfuerzos que realiza el Estado de Qatar en el mundo para combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual. Aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestro compromiso de la Embajada de este Estado en seguir trabajando para apoyar al pueblo amigo de El Salvador”.

El detalle dentro de la donación, incluye: 5 Sistemas portátil de rayos x digital marca siemens, 100 cámaras humidificadora de cascada para ventilador, 50 resucitadores manuales con mascarilla, 30 laringoscopios reusables de fibra óptica, 3 lámparas de examen frontal de alta intensidad, 1 oftalmoscopio indirecto, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota