Vie. Mar 29th, 2024

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó la noche de ayer en trámite rápido la vacuna de Moderna, siendo esta la segunda aprobada contra el coronavirus en el país norteamericano y convirtiéndola en la primera nación en autorizar el régimen de dos dosis de esta empresa. 

«Con dos vacunas disponibles para la prevención de la COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos», dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas pese a su «acelerada» autorización «se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA».

De acuerdo con la agencia AFP, millones de dosis comenzarán a enviarse a partir de este fin de semana desde lugares de almacenamiento en frío ubicados en las afueras de las ciudades de Memphis y Louisville.

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence fue vacunado contra el COVID-19 públicamente como parte de una campaña para generar confianza en la población para que también se la apliquen, de igual manera el presidente electo Joe Biden ya anunció que se vacunará de forma pública, el lunes.

Asimismo el mandatario estadounidense, Donald Trump también ha señalado que estaría dispuesto a recibir la vacuna.

Con información de Telám/DW.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota