Lun. Mar 18th, 2024
Foto: Pixabay

AUSTIN, Texas


El número de viviendas vendidas en Texas por $1 millón o más entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 tuvo un incremento de 23.5 %, con un total de 6,347 ventas, según la edición 2020 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas publicado por Texas Realtors

El informe anual, que analiza las estadísticas inmobiliarias de las viviendas de lujo en las áreas metropolitanas de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio, indicó que las ventas totales de las propiedades de $1 millón o más alcanzaron los $10.3 mil millones, un aumento de 23.8 % con respecto al año anterior. Ese total constituyó el 8.8 % de todo el volumen de venta en dólar.

Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors para 2021, señaló: «Uno de los motivos por los cuales hemos visto este sólido crecimiento en la venta de propiedades de lujo a pesar de la pandemia es que las tasas hipotecarias están muy bajas. Los compradores de propiedades de alta gama están notando que con su dinero pueden obtener más, especialmente si comparan diversos mercados inmobiliarios en Nueva York, California u otras áreas más costosas».

El valor promedio de las viviendas de lujo en Texas durante los primeros 10 meses de 2020 fue de $1,360,000, es decir 0.7 % menos que el año anterior. El valor promedio por pie cuadrado de las propiedades de lujo aumentó en un 3.5 %, a $361, cifra que es significativamente mayor al precio promedio de $139 por pie cuadrado de todas las propiedades residenciales de Texas.

Según el informe desde enero hasta octubre de 2020, las propiedades de lujo en Texas estuvieron en el mercado un promedio de 86 días, lo que muestra una disminución de 1 día en comparación con el mismo periodo en 2019. En promedio, las viviendas de lujo permanecen más tiempo en el mercado que las de menor costo.

Jolly concluyó: «Los compradores que están en busca de propiedades de $1 millón o más seguirán teniendo acceso a una buena selección en casi todas las áreas de Texas. No obstante, las características de las viviendas de lujo varían considerablemente de una propiedad a otra, desde lujosos condominios y propiedades frente al mar hasta viviendas con gran terreno de gran superficie y dependencias para invitados. Los agentes inmobiliarios han visto cada tipo de vivienda y pueden ayudar tanto a compradores como a vendedores a evaluar todas sus opciones con el fin de poder tomar la decisión inmobiliaria que más les convenga».

La edición 2020 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas es elaborada por Data Relevance Project, una alianza entre Texas REALTORS y las asociaciones locales de REALTOR en el estado. El análisis de los datos es proporcionado por el Real Estate Center de la Texas A&M University. Además el informe analiza las ventas de las propiedades que han sido vendidas por $1 millón o más desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020 en las áreas estadísticas metropolitanas (MSAs) de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.

Fuente: Texas REALTORS.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota