Vie. Abr 19th, 2024

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci dijo tener esperanzas de que los niños empiecen a ser vacunados a mediados de este año.

“Con suerte para cuando lleguemos al final de la primavera y el principio del verano podremos vacunar a los niños”, señaló el médico en una sesión informativa con la prensa en la Casa Blanca.

Por el momento las vacunas no han sido aprobadas para los niños, sin embargo Fauci estaba visualizando más adelante, en el momento que las vacunas sean abundantes.

Los niños representan una cuarta parte de la población, y para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva se requiere que entre 70% y 85% de los habitantes estén vacunados.

De acuerdo con la experta en salud pública y médico de salas de emergencia, Dra. Leana Wen “Los niños tienden a no enfermarse tan severamente como los adultos, pero sí pueden enfermarse y algunos trágicamente han muerto”.

Asimismo, Wen añadió que: los niños también pueden ser vectores de transmisión, “Vacunarlos es importante en nuestra lucha por lograr la inmunidad colectiva” dijo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), las vacunas para niños aún no se aprueban por la insuficiencia de datos de las pruebas sobre inocuidad y eficacia para los menores. 

Sin embargo el Dr.Fauci dijo que se está compilando información por medio de un proceso llamado “pruebas de descalamiento por edad”.

Tal es el caso de la vacuna de  Pfizer y BioNTech que requiere que su uso sea en personas de 16 años o más, por lo que Fauci dijo que el siguiente paso sería 

“No se desea tener que… pasar por una prueba de eficacia, en la que se involucre a decenas de miles de niños”, señaló Fauci. “Lo que puede hacerse, en una prueba a mucho menor escala, que vaya de cientos a un par de miles… (evaluar) lo que llamamos seguridad e … inmunogenicidad”, agregó el médico.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota