Los Estados Unidos registró un aumento en el índice de lesiones y muertes por causa de fuegos artificiales el año pasado, durante la pandemia del COVID-19.
El aumento, se presume se debió a la cancelación en varios municipios, de los espectáculos públicos de 4 de julio, lo que pudo haber incitado a los consumidores usar fuego artificiales por su cuenta.
«Los consumidores deben disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales para uso profesional desde la distancia y estar más atentos al usar fuegos artificiales para los consumidores», dijo Robert Adler, presidente interino de la CPSC.
De acuerdo a un nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) resaltó un aumento del 50% en las muertes y lesiones por incidentes relacionados con fuegos artificiales en 2020, en comparación con 2019.
Para estas próximas celebraciones, se aconseja nunca permitir que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales, incluyendo estrellitas, luces de bengala; mantener una cubeta con agua o una manguera a mano en caso de incendio u otro percance; encienda los fuegos artificiales uno a uno, luego aléjese rápidamente; nunca trate de encender nuevamente o manipular fuegos artificiales que no funcionaron bien. Empápelos con agua y deséchelos, entre otros.
Fuente: Comunicado multi-media con varios elementos audio-visual
#Salud #FuegosArtificiales

