La película biográfica de la reina del tex-mex, Selena ha sido escogida para formar parte del Registro Nacional de los Estados Unidos bajo una solicitud realizada por congresistas latinos que buscaron aumentar la presencia de producciones hispanas en la Biblioteca del Congreso.
«Soportará la prueba del tiempo. Es una obra maestra porque permite a las personas aprender acerca de ellas mismas al ver la cultura de otros”, dijo Edward James Olmos, quien interpretó al padre de la cantante, Abraham Quintanilla.
La película fue lanzada en el año de 1997, protagonizada por la cantante y actriz Jennifer López, en la que interpreta a la cantante desde sus inicios y exitos, hasta su asesinato perpetrado por la ex presidenta de su club de fans, Yolanza Zaldívar.
Cabe destacar, que otros éxitos de taquilla fueron incluidos en la lista de este año por petición de los seguidores, “Star Wars Episodio VI – El Retorno del Jedi” (1983) y “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001) serán preservadas para la posteridad en la Biblioteca del Congreso como parte de los esfuerzos de la institución por preservar la historia fílmica estadounidense.