El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó hoy una nueva estampilla Forever en honor a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg. La presentación de la estampilla tuvo lugar en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian durante una ceremonia dedicatoria del primer día de emisión, la cual fue abierta al público.

Diseñada por Ethel Kessler, una directora artística del USPS, con una pintura al óleo de Michael J. Deas basada en una fotografía tomada por Philip Bermingham, la estampilla capta a la 107.ª jueza de la Corte Suprema de los EE. UU. con su toga judicial negra y su cuello de encaje blanco favorito.
«La jueza Ginsburg fue una figura emblemática que dedicó su vida al servicio público y a la búsqueda de la justicia», declaró el presidente de la Junta de Gobernadores del USPS Roman Martinez IV. «Fue una verdadera pionera, y es un honor para nosotros celebrar su increíble legado de esta manera. Esta estampilla no sólo sirve de homenaje, sino de inspiración para que las futuras generaciones defiendan los valores por los que ella luchó».
Acompañaron a Martinez en la ceremonia Nina Totenberg, corresponsal de asuntos jurídicos de National Public Radio; Lori Dym, asesora jurídica del USPS en materia jurídica de adquisiciones y propiedad; Elizabeth Glazer, fundadora de la organización de seguridad pública sin fines de lucro Vital City; y la nieta de Ginsburg Clara Spera, profesora de la Facultad de derecho de Harvard y asociada senior de WilmerHale.
La estampilla de Ruth Bader Ginsburg se emite como estampilla Forever y está disponible en pliegos de 20 en determinadas oficinas de correos de todo el país y en usps.com/shopstamps. Las estampillas Forever siempre tendrán el mismo valor que el precio actual de First-Class Mail de 1 onza.
La estampilla servirá como homenaje permanente a la oriunda de Brooklyn que ha dejado un impacto indeleble en la jurisprudencia estadounidense y en la sociedad en general.
El polifacético legado de Ginsburg incluye los cambios jurídicos y sociales que ayudó a propiciar; el ejemplo que dio de tenacidad y perseverancia al servicio de un trabajo significativo; la inspiradora pasión que brindó a sus disidencias en defensa de los principios que valoraba; y las innumerables personas —jóvenes y mayores, hombres y mujeres— que la consideran un modelo a seguir.