Maricela Sorto 26/12/2020

La cubana Nieves Cuervo lanzó recientemente el libro titulado “Estaré siempre a tu lado” el cual es un recuento de la situación de los hospitales en la Cuba del 2014 y expone la ineficacia de la maquinaria burocrática de ese país.

Cuervos se formó como médico en su natal Cuba donde ejerció como especialista en Genética Clínica por más de 10 años, posteriormente emigró a Estados Unidos en 1998 con su esposo e hija.

Ella relata los horrores que enfrentó en marzo del 2014 cuando regresó a Cuba con su familia y tras la muerte repentina de su esposo, ella cuestiona el mito de que Cuba es una potencia médica.

Durante su proceso de duelo ella inicia una búsqueda de ese pedazo de historia de Cuba que se había perdido cuando viajo a Nueva York y hace un recuento del llamado periodo especial, la etapa que vivió el país tras la caída del bloque socialista de Europa.

Durante el proceso de duelo inicia una búsqueda de ese pedazo de historia de Cuba que había perdido durante los años vividos en la diáspora y hace un recuento del llamado período especial, etapa que vivió el país tras la caída del bloque socialista de Europa.

La obra publicada por la Editorial Page Publishing no es solo acerca de la pérdida de un ser amado sino el relato de una cruda realidad de la medicina en el 2014, pues describe las necesidad, penurias y desesperación del pueblo cubano en el diario vivir.

Para los lectores que deseen experimentar esta interesante historia, pueden hacerlo, comprando el libro Estaré siempre a tu lado, en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble.

Fuente: Page Publishing

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *