administrador 12/12/2020
violencia mujer golpe

El Centro Nacional de Artes (CENAR) del Ministerio de Cultura estrenará la obra dramática “Salado”, este sábado 12 de diciembre, la cual es el trabajo de graduación de Fabiola Monzón y Alisson López, estudiantes del Diplomado en Actuación que imparte la institución.

La obra, será transmitida a través de la plataforma de YouTube, en la cual se denuncia la violencia sexual sistemática contra la niñez, una realidad que afecta a la sociedad salvadoreña. “El público conocerá la historia de Hija y Madre, quienes día con día se enfrentan a esas sombras del pasado que les recuerdan episodios de manos sobre bocas, gritos acallados, secretos con nombres azules y dolores profundos”, informó el CENAR.

El maestro Cabrera, quien es docente de Expresión Oral, explicó que “cuando se planificó el montaje de la obra ‘Salado’, se hizo en el marco de la normalidad, con un programa sistematizado, que le llenara al estudiante sus expectativas de enfrentar un texto y, luego, al público, utilizando todas las herramientas aprendidas y desarrolladas en sus tres años de formación”.

“Sin embargo, de la noche a la mañana nos encontramos en pandemia y en cuarentena. Se rompió el lazo de la comunicación personal y humana, tan necesaria en el teatro, que permite encontrar sentimientos y retroalimentarse directamente con los sentimientos de los demás miembros del grupo”, agregó Cabrera, al explicar la razón por la que la obra será estrenada en línea.

El Diplomado en Actuación, que imparte el CENAR desde el año 2003, tiene una duración académica de tres años y actualmente es dirigido por el maestro Óscar Suncín. Desde la primera promoción, en 2006, hasta la fecha se han titulado más de 40 actrices y actores.

Fuente: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *