Jue. Sep 11th, 2025

Más de 70 niños y niñas de cuatro centros educativos de San Salvador participaron este miércoles en el Festival Deportivo de Béisbol en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa, actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Béisbol en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Estas jornadas buscan dar a conocer el deporte de batear y cachar en centros escolares, así como que los jóvenes conozcan nuevas disciplinas deportivas. En esta ocasión participaron alumnos del Centro Educativo República de Canadá, el Centro Educativo 14 de Diciembre, el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez y el Centro Educativo San José.

Los técnicos y entrenadores de Fedebeis, Raúl Romero, Estuardo Guevara, Wilfredo Ramírez y Edwin Argueta trabajaron con los alumnos en cuatro estaciones luego de un calentamiento general destinado a acondicionar los músculos y articulaciones, para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

La primera estación, supervisada por el entrenador Ramírez, correspondía a ejercicios de para activar la velocidad y la agilidad, compitiendo en carreras en parejas, con algunos aros a diferentes distancias a los que debían tocar se forma alternada.

En la segunda estación, con el coach Argueta, los chicos aprendieron las nociones básicas de fildeo el el outfield, utilizando unas pelotas azules de goma sin peso para evitar golpes, así como luego pusieron en práctica las instrucciones dadas.

En la tercera parada, con el profesor Romero, los estudiantes practicaron su swing en las conejeras de bateo del Saturnino Bengoa, a través de una máquina lanza pelota, luego de las indicaciones respectivas de cómo tomar el bate, la postura corporal y la mecánica a la hora de ejecutar el swing.

En la última estación, con el apoyo del entrenador Estuardo Guevara, los chicos practicaron el fildeo en el diamante, con batazos en vivo de sus propios compañeros. Luego de un tiempo determinado, los jóvenes de cada centro escolar rotaban de paradas para al final completar las cuatro.     

Los chicos contaron con la hidratación respectiva, así como un refrigerio tras culminar el entreno. Estos Festivales Deportivos en la disciplina del béisbol ya se llevaron a cabo con éxito en Santa Ana, La Unión, San Vicente y La Libertad.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido