Estudio interno de Ralphs/Kroger muestra que cerca del 25% de empleados reciben asistencia pública o viven bajo la línea de pobreza

Estudio interno de Ralphs/Kroger muestra que cerca del 25% de empleados reciben asistencia pública o viven bajo la línea de pobreza

Escucha este artículo

Un memorándum interno filtrado muestra que ejecutivos de  Ralphs/Kroger sabían desde el 2017 que cerca de 1 de cada 4 de sus empleados vivían en la pobreza y que batallaban para comer.

El explosivo documento marcado con la palabra “CONFIDENCIAL” fue publicado por primera vez por el sitio web del equipo de medios A More Perfect Union y es parte de un reporte anual interno llamado “El Estado del Asociado”. El documento confirma los hallazgos de un estudio de los trabajadores de Ralphs/Kroger dado a conocer recientemente por el grupo Economic Round Table, el cuál encontró resultados similares. Puedes leer el estudio en este link

El documento detalla la manera en que la mayoría de los trabajadores de Ralphs/Kroger viven bajo niveles de pobreza, su dependencia de ayuda del estado como tarjetas EBT o estampillas de comida, la manera en que sus salarios están bajo niveles de pobreza a nivel federal y que el porcentaje de empleados de Ralphs/Kroger viviendo en la pobreza sobrepasa el porcentaje de empleados de otras industrias en áreas donde operan sus supermercados.

El documento también incluye declaraciones reprobatorias de empleados de Ralphs/Kroger, destacadas en su propia encuesta de trabajadores:

 “Algo está mal cuando las personas que en realidad hacen lucrativa a esta compañía son quienes están metidos profundamente en la pobreza” dijo un asociado. “Yo literalmente trabajo en una tienda de supermercado y no puedo comer regularmente. En pocas palabras, páguennos lo que valemos; nosotros sabemos que ustedes sí pueden hacerlo”.

Otro: 

“Un aumento de sueldo que sea más de 25 centavos al año, la inflación está subiendo los costos de vida y la escala de pago no va al corriente” dijo otro asociado. “Que haya personas con 10 años con la compañía que vivan de estampillas de comida no parece correcto”.

Ralphs/Kroger es una de las compañías más lucrativas en Estados Unidos y una de las pocas corporaciones que significativamente aumentó sus ganancias durante la pandemia. La empresa subió sus reservas de efectivo a $4 mil millones, pagó $1.36 mil millones a sus inversionistas en 2020, incrementó el pago a ejecutivos en un 150% y está proyectada a reportar ganancias de $4 mil millones para el 2021.

Sin embargo, su pago para empleados bajó en un promedio de 5% cuando es ajustado por inflación.

“Ralphs/Kroger tiene los recursos, la capacidad y la obligación moral de pagar a sus trabajadores un sueldo que nos permita vivir dignamente, un salario que nos permita sostener a nuestra familia”, señala Katrina Fournier, quien trabaja en un Ralphs en Los Ángeles. “Este reporte muestra que ellos SABÍAN y continúan sabiendo que se están aprovechando de los trabajadores que hemos  estado trabajando en primera línea y que hemos hecho posible sus ganancias récord. Ralphs/Kroger pueden mejorar. Ellos DEBEN mejorar”.

“Honestamente, el reporte del memo no me sorprende. Bajar los gastos a toda costa ha sido la política

de estas corporaciones durante años, aún si esto es a costa del trabajador que ha enfrentado lo inesperado durante esta pandemia para asegurar que la comunidad Americana tenga acceso a los alimentos que han necesitado. Nosotros tenemos que darnos cuenta de nuestro propio valor y saber que merecemos estar en la clase media trabajadora y EXIGIR el respeto de un sueldo que nos permita vivir. Nosotros ya hemos sacrificado mucho. Kroger debe mejorar”, indica Kenneth Juarez, quien trabaja como encargado del turno de noche en una tienda Ralphs de Pasadena.

 236 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Mantener la calma en un mundo dominado por la cólera: Cómo algunos le hacen frente
Entrada siguiente Comediante Led Varela se despide de «Orgullo Nacional»

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.