Vie. Abr 19th, 2024
FOTO: JUSTIN SULLIVAN - GETTY IMAGES

Atlantic Aviation, una de las principales redes de operadores de base fija (FBO) en América del Norte, anuncia que, a partir de hoy, ofrece combustible de aviación sostenible (SAF) para la venta minorista desde su FBO en Los Ángeles. Aeropuerto Internacional (LAX).

Esta nueva oferta muestra el compromiso continuo de Atlantic Aviation en el nuevo año para igualar o potencialmente superar el umbral del año pasado de reducir 10,8 millones de libras de emisiones de carbono a través del suministro de SAF en las instalaciones de LAX de la compañía. El SAF es totalmente miscible con el combustible para aviones convencional y se espera que represente el 8 por ciento del volumen total de combustible para aviones de Atlantic Aviation en LAX con el tiempo.

“Nos complace anunciar que LAX es el primer FBO de Atlantic Aviation en ofrecer SAF minorista dada su ubicación en el epicentro de la industria del entretenimiento y su importancia como destino de la costa oeste para nuestros clientes”, dijo Richard Thacker, director de estrategia operativa de Atlantic Aviation. . “Esperamos continuar con nuestro compromiso de ser un líder nacional en prácticas de aviación sostenible al continuar nuestro trabajo con LAX. Estamos dedicados a la reducción de carbono, la implementación de combustible sostenible y el progreso hacia la neutralidad de carbono en general”.

Esta oferta es la última de una larga lista de iniciativas de sostenibilidad que ha emprendido Atlantic Aviation. En abril de 2021, el LAX FBO de la empresa anunció que reemplazaría el 100 % de su combustible diésel de origen fósil por diésel renovable, que se utiliza principalmente en equipos de apoyo en tierra operados por Atlantic Aviation y sus clientes. Este combustible se deriva de grasas, aceites vegetales y aceites de cocina usados ​​y se puede usar indistintamente con el diésel tradicional.

Estas iniciativas tienen como objetivo promover el compromiso de Atlantic Aviation de ofrecer programas de sostenibilidad líderes y reducir la huella de gases de efecto invernadero generada por los FBO de Atlantic Aviation siempre que sea posible.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota