La pesca y navegación recreativas siguen llegando a nuevas y diversas audiencias según un estudio sobre la nueva industria de Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF).

El Informe especial sobre la pesca 2021 concluyó que:

  • En el 2020, 19.7 millones de mujeres practicaron la pesca, un aumento del 10 % en la participación en comparación con 2019. 
  • La pesca en el caso de los jóvenes y adolescentes mostró un marcado aumento el año pasado con 13.5 millones de jóvenes de 6 a 17 años embarcándose en este deporte.
  • 5 millones de hispanos estadounidenses fueron de pesca en 2020, siendo la cifra más alta registrada en 14 años.
  • La participación general sigue aumentando, y casi 55 millones de estadounidenses fueron de pesca al menos una vez el año pasado.
  • Los afroamericanos han tenido la tasa de participación más alta en los últimos tres años, con un aumento del 7.4 % en la participación y un crecimiento del 14.6 % desde 2019.
  • Más del 55 % de las personas que han probado la pesca tienen la intención de continuar la actividad en 2021.

El año pasado fue definitivamente único, pero este creciente interés en la pesca es una tendencia que hemos venido observando durante un tiempo“, señaló la vicepresidenta sénior de Marketing y Comunicaciones de RBFF, Stephanie Vatalaro.

“El 2020 fue la primera vez que los participantes en la pesca escalaron a 4.4 millones. Este aumento del 42 % es fenomenal, y a medida que los datos muestran que los nuevos interesados son más diversos que nunca, se confirma que el agua está abierta para todos”, añadió.

Cabe señalar que los datos del nuevo Informe especial llegan después de un año cuando el interés de los estadounidenses en la pesca alcanzó su punto máximo como un paliativo para el estrés y la ansiedad relacionados con la COVID-19. La pandemia también ofreció una oportunidad única para las personas interesadas en otras actividades al aire libre. El estudio encontró que la pesca tuvo la mayor participación interdisciplinaria en 2020, ya que el 81 % de los interesados informaron disfrutar de muchas otras actividades al aire libre además de la pesca.

Estamos encantados de ver tantos pescadores nuevos y que vuelven a disfrutar de las aguas de nuestra nación. Los pescadores siempre han sido una fuerza para la conservación, y agradecemos su continuo apoyo para mantener los recursos acuáticos para las generaciones futuras”, expresó la directora adjunta del Servicio de Peces y Vida Silvestre de los Estados Unidos, Martha Williams.

“Nos enfocamos en invitar a una comunidad más amplia y diversa de pescadores comprometidos a convertirse en protectores de nuestros valiosos recursos naturales”, agregó.

Asimismo, el estudio también mostró que pasar tiempo con la familia es el factor más importante para la participación en la pesca (51.3 %) y que más del 55 % de las personas tienen la intención de continuar yendo de pesca este año.

Para seguir aumentando la popularidad de la pesca y la navegación entre públicos nuevos y diversos, RBFF lanzó la iniciativa de servicio público Get on Board, en asociación con Discovery Boating. Este esfuerzo tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo cualquiera puede fortalecer su bienestar y salud mental en el agua. RBFF es líder de la industria en muchas iniciativas que empoderan la diversidad y la inclusión, entre las que se incluyen:

  • Una iniciativa hispana de extensión, Vamos a Pescar™, se lanzó en 2014 para ayudar a las familias hispanas a romper las barreras con respecto a este deporte a través del Fondo para la educación George H. W. Bush Vamos a Pescar™.
  • Women Making Waves, una iniciativa de los medios sociales que apoya la participación femenina a través de alianzas con personas influyentes y una comunidad en línea.
  • Las Stories of Mentors y I Am an Angler ponen de relieve las experiencias de diversos pescadores y ayudan a profundizar la dedicación de RBFF a desmentir estereotipos y mejorar la próxima generación de pescadores y navegantes.

Con el aumento de la diversidad y la participación de los jóvenes, llega una voz colectiva para la conservación. La captura y liberación fue la práctica más destacada en todos los tipos de pesca en 2020, lo que muestra un interés cada vez mayor en conservar las vías acuáticas y disfrutar del tiempo en el agua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido