Vie. Abr 26th, 2024
Foto: AP Foto/Marta Lavandier

Las autoridades de Florida dieron a conocer que el número de casos de COVID-19 en el estado han aumentado un 50% durante la semana pasada, lo que representa una gran parte del total de casos de la nación que registra un aumento en las nuevas infecciones de coronavirus principalmente causado por la variante Delta.

Cabe señalar que el repunte contabilizó 110 mil 477 casos esta semana, una tasa de positividad del 18.1% y cadenas de hospitales han elevado el nivel de emergencia de rojo a negro debido al millas de hospitalizados que hay en sus centros.

Uno de los hospitales es AdventHealth que señala que el 94 % de las personas hospitalizadas por coronavirus no están vacunadas y que la elevación a “negro” del nivel de emergencia significa que los hospitales comenzarán a aplazar los procedimientos que no sean de urgencia en los condados de Polk, Orange, Lake, Osceola, Seminole, Volusia y Flagler.

El Departamento de Florida reportó 110 mil 477 casos de coronavirus ante los 73 mil 196 registrados la semana previa significa un aumento significativo, es decir que la cifra de esta semana arroja una media de más de 15,700 nuevos casos diarios.

Además, la tasa de positividad subió del 15.3 % la semana pasada al 18.1 % la semana que termina este viernes, el único día que el Departamento de Salud de Florida ofrece información sobre la incidencia del COVID.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota