Lun. Mar 4th, 2024
Foto: CAL FIRE

Un incendio al sur de Los Ángeles ha quemado casi 3,000 hectáreas en las últimas horas, lo que ha provocado la evacuación de unas 25 mil personas, así lo informaron hoy las autoridades de California.

El incendio se dio a unos 60 kilómetros al sur de L.A cerca de Santa Ana, el cual fue alimentado por fuertes vientos que se presentaron al sur de California lo cual ayudó a cuadriplicar su tamaño en pocas horas.

De acuerdo con un comunicado, el Departamento de Protección contra Incendios de California (CalFire), informaron que el cuerpo de bomberos logró contener el fuego en un 10%  y redujeron su tamaño hasta las 2,590 hectáreas, sim embargo durante esos trabajos, dos bomberos fueron heridos y trasladados a un hospital cercano.

“Estamos en el proceso de verificar el alcance del daño”, escribió la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en Twitter.

Este año 2020 se han quemado en California más de cuatro millones de acres y según datos del Cal Fire, el estado ha sufrido este año más de 9,200 incendios, casi 10,500 estructuras han sido dañadas, y se han confirmado 33 muertes relacionadas con los fuegos.

Con información de EFE

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota