Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Edward Mertz, Agencia de Atención Médica del Condado de Orange

El condado de Los Ángeles, comenzó oficialmente ayer, un piloto de pruebas de coronavirus en el hogar, el cual tiene el objetivo de brindar un acceso más fácil a los test para residentes seleccionados.

El programa que fue presentado por los funcionarios de salud a principios de esta semana, ofrecerá sus servicios hasta el 15 de enero, en un esfuerzo por aumentar el acceso a las pruebas durante las festividades navideñas.

Además, dicho programa utilizará las pruebas “Picture COVID-19” desarrolladas por Fulgent Genetics y aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. 

«A medida que continúa el aumento de casos y hospitalizaciones, el condado de Los Ángeles está probando formas innovadoras de satisfacer la demanda de pruebas y detener la propagación del virus en la comunidad», dijo el Dr. Clemens Hong, que supervisa las pruebas de COVID-19 para el Departamento de Servicios de Salud del condado.

Asimismo el Dr. Hong dijo en un comunicado. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que las pruebas estén disponibles para todos. Esto nos permite llegar a más personas, y ellas no tienen que correr el riesgo de exponer a otras personas al dejar sus hogares. Es un paso importante para combatir el virus en el condado de Los Ángeles ”.

Las pruebas en el hogar están disponibles para las personas que experimentan síntomas de coronavirus, para aquellas que han tenido contacto o sospecha de contacto con un paciente con la enfermedad, y para personas mayores o personas con discapacidades que creen que pueden haber estado expuestas pero que no pueden visitar un sitio de prueba.

Según el condado los kits se enviarán por correo a las personas que se registren en línea, y FedEx puede devolver las muestras. Los resultados se enviarán por correo electrónico dentro de dos días.

Los residentes pueden ver si son elegibles para el programa en el sitio web de pruebas COVID del condado .

Con información de Los Angeles Daily News.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota