Slider
DDN Editor 18/03/2021

Una acusación formal fue presentada hoy por un jurado federal en San Antonio, Texas, contra el ex propietario de una empresa de industria de construcción, Michael Angelo Padron, para defraudar a los Estados Unidos.

El ex propietario, fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico,  defraudar a programas federales administrados por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), y otros ocho fraudes.

El acusado, junto con Michael Wibracht y Ruben Villarreal, uno de su ayudantes,  habrían conspiraron con el fin de obtener valiosos contratos gubernamentales, de los cuales no eran elegibles.

“Esta conspiración robó oportunidades de contrato de negocios honestos dirigidos por aquellos que resultaron heridos en el servicio a nuestro país. Con el apoyo de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, la División Antimonopolio continuará procesando a quienes engañen al sistema para ganar dinero de los contribuyentes”, dijo el secretario de justicia auxiliar interino, Richard A. Powers, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

Padrón, enfrentará una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $250 mil, mientras que por cada fraude electrónico, enfrentará una pena máxima de 20 años y otros $250 mil de multa.

Fuente: División Antimonopolio del Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido