Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Pixabay

NUEVA YORK


La donación es para mejorar la detección y prevención del cáncer colorrectal colorrectal y para generar concientización pública para aumentar los exámenes de detección, con un enfoque en las comunidades menos favorecidas desde el punto de vista médico

Unidos Contra El Cáncer (Stand Up To Cancer, SU2C) dio a conocer una iniciativa de colaboración destinada a mejorar los exámenes revisión del cáncer colorrectal, su detección temprana y su prevención en los Estados Unidos. 

La donación de $10 millones de Exact Sciences, un proveedor de pruebas de detección y diagnóstico de cáncer, financiará un «equipo de ensueño» de investigadores del cáncer colorrectal, así como una amplia campaña de concientización pública para aumentar las evaluaciones y pruebas de detección.

El nuevo equipo se entregará a principios de 2021 e identificará las comunidades cercanas a instituciones ancla que prestan servicios a las minorías y a las comunidades menos favorecidas desde el punto de vista médico, determinará las necesidades locales únicas de esas áreas y convertirá a las comunidades participantes en riesgo en «Zonas de Unidos Contra El Cáncer» con altas tasas de detección de cáncer colorrectal. 

Además el equipo de proporcionará pruebas gratuitas de detección de cáncer colorrectal en las zonas identificadas y estudiará las muestras obtenidas a través de pruebas aprobadas para el cáncer colorrectal, que incluyen colonoscopia, colonografía por tomografía computarizada, sigmoidoscopia flexible y pruebas de heces en el hogar que analizan el ADN y/o la sangre en heces. La investigación tendrá como objetivo desarrollar mejores enfoques para interceptar el cáncer colorrectal.

También se financiarán becas para investigadores en las primeras etapas de su carrera que se comprometan a estudiar las igualdades y desigualdades en la salud con respecto al cáncer colorrectal. Las campañas de concientización pública se centrarán en las comunidades menos favorecidas desde el punto de vista médico para aumentar la concientización sobre la importancia de los exámenes de detección de cáncer colorrectal y la detección temprana, y la disponibilidad de múltiples opciones eficaces de detección, como la colonoscopia tradicional, así como las opciones utilizadas en el hogar.

«Este financiamiento nos permite reunir instituciones, médicos y comunidades para abordar los desafíos que enfrentamos en la detección del cáncer colorrectal», dijo Phillip A. Sharp, presidente del Comité de Asesoría Científica de Unidos Contra El Cáncer.

«Debido a la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca asegurarse de que las personas estén informadas sobre los beneficios de la detección del cáncer colorrectal y sus opciones», agregó Sharp.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Unidos Contra El Cáncer en esta nueva y audaz iniciativa», dijo Kevin Conroy, Presidente y Director Ejecutivo de Exact Sciences. «Queremos cambiar la forma en que las personas ven los exámenes de detección del cáncer colorrectal. Esta colaboración hará avanzar la investigación de vanguardia y los esfuerzos de educación para que podamos ayudar a más personas».

Este año, casi 148,000 estadounidenses recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de colon o recto. El cáncer colorrectal es tratable en el 90 % de los casos cuando se detecta a tiempo, sin embargo uno de cada tres adultos mayores de 50 años no están al día con las pruebas de detección de cáncer colorrectal recomendadas.

La pandemia de COVID-19 ha agravado aún más el problema, ya que las tasas de detección han disminuido significativamente debido a las órdenes de quedarse en casa. Por ejemplo, la cantidad total de colonoscopias y biopsias realizadas disminuyó en casi un 90% para mediados de abril de 2020 en comparación con abril de 2019.

Al mismo tiempo, se están produciendo nuevos casos de cáncer colorrectal a un ritmo creciente entre los adultos jóvenes y de mediana edad en los EE. UU. y se espera que la cantidad de casos de cáncer colorrectal en personas menores de 50 años casi se duplique para 2030.

La enfermedad afecta de manera desproporcionada a las personas de color; las personas negras tienen las tasas más altas de cáncer colorrectal de cualquier grupo racial o étnico en los EE. UU.

«Queremos que las personas comprendan que esta enfermedad es altamente prevenible y que una prueba simple puede salvar vidas», dijo Sung Poblete, PhD, RN y Directora Ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. «Cuando se trata de la detección del cáncer colorrectal, la mejor prueba es la que se realiza. Las personas siempre se beneficiarán de opciones de atención médica sencillas y accesibles, y la atención preventiva en el hogar es particularmente vital para mantener a las personas saludables durante la pandemia. Junto con Exact Sciences, haremos que este mensaje sea masivo y esperamos que otros colaboradores, como proveedores de atención médica, líderes comunitarios y grupos de defensa, se unan a nosotros para adoptar una postura contra el cáncer colorrectal».

Unidos Contra El Cáncer, junto con Exact Sciences, planean interactuar con otros colaboradores para ayudar a llegar a las comunidades menos favorecidas, fomentar la investigación científica y guiar la participación pública. 

El enfoque múltiple tiene como objetivo garantizar que el cáncer colorrectal siga siendo una enfermedad tratable y de la que se pueda sobrevivir a través de exámenes de detección generalizados y detección temprana.

Fuente: Stand Up To Cancer.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota