Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

EEUU—El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto de Estados Unidos tras la publicación de una imagen en redes sociales que ha sido interpretada como una posible amenaza contra el expresidente Donald Trump.

La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, anunció el jueves la apertura de la investigación, acusando directamente a Comey de incitar a la violencia.

“El desacreditado exdirector del FBI, James Comey, acaba de pedir el asesinato de Donald Trump. El DHS y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán apropiadamente”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

En una entrevista con Fox News, Noem expresó su preocupación por la seguridad del exmandatario y afirmó que Comey debería “estar entre rejas por esto”, en referencia a intentos de asesinato previos contra Trump.

La polémica gira en torno a una imagen publicada y luego eliminada por Comey en su cuenta de Instagram. En ella se mostraban conchas marinas dispuestas en la arena formando los números “86” y “47”. Según fuentes próximas a la Casa Blanca, el número 47 hace referencia a Trump como el 47º presidente de EE.UU., mientras que el número 86 se interpreta en el argot como “eliminar” o “deshacerse de alguien”, según el diccionario Merriam-Webster.

Comey respondió tras borrar la publicación: “Supuse que era una imagen con connotación política. No sabía que algunas personas asocian esos números con violencia. Nunca fue mi intención. Me opongo completamente a cualquier tipo de violencia, así que decidí eliminarla”.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que se está llevando a cabo una investigación y aseguró que se actuará en consecuencia. El actual director del FBI, Kash Patel, también se pronunció sobre el caso, señalando que su agencia cooperará plenamente con el Servicio Secreto.

Por su parte, la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, se mostró escéptica respecto a la explicación de Comey: “Me cuesta creer que, siendo exdirector del FBI, no supiera el significado que puede tener esa combinación de números”.

La investigación sigue en curso mientras aumenta la tensión en torno al lenguaje simbólico y su impacto en el actual clima político estadounidense.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido