Jue. Abr 18th, 2024
FOTO: DAVID MCNEW / GETTY IMAGES

By: La Opinión L.A

Los días para que una nueva opción de transporte público esté disponible para viajar hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) son cada vez menos, ya que la agencia de transporte avanza rápidamente en los trabajos de construcción del proyecto.

El tren del Metro de Los Ángeles que conectará el actual sistema de transporte con la terminal aérea hizo su primer recorrido a través de los rieles de Crenshaw Boulevard. De acuerdo con Metro, desde mediados del año 1950 no circulaba un tren por esa importante avenida de la ciudad.

La extensión de la línea hacia el aeropuerto de Los Ángeles será un gran alivio para muchos pasajeros ya que actualmente llegar al aeropuerto solo es posible con taxi convencional o digital o con una línea de autobuses que brinda un servicio especifico sin paradas entre el centro y la terminal o Van Nuys, limitando mucho su uso. Además es necesario en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 que albergará la ciudad justo en esa zona de la ciudad.

El Metro’s Crenshaw/LAX Transit Project extenderá el servicio entre la linea Expo y la linea C del Metro, agregando 8 nuevas estaciones que brindarán servicio al distrito de Crenshaw, Inglewood, Westchester y áreas aledañas, ademas de conectar con la nueva estructura del LAX, The Airport Metro Connector, un sistema de trenes autónomos que brindará servicio entre las siete terminales del aeropuerto y la nueva estación del metro.

Por su parte, los trabajos en las instalaciones del LAX también están avanzado a buen ritmo aprovechando la baja afluencia de pasajeros que ha habido en el terminal durante gran parte del 2020 por la pandemia del coronavirus.

Metro espera terminar el Crenshaw/LAX Transit Project para 2021, mientras que el servicio del LAX se estima que esté completado en 2023.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota