Oleada de COVID-19 obliga a cerrar escuelas públicas en Los Ángeles

Oleada de COVID-19 obliga a cerrar escuelas públicas en Los Ángeles

Escucha este artículo

Los campus de Los Ángeles cerrarán por completo a partir de mañana para todas las tutorías en persona y los servicios especiales, así lo informó ayer el superintendente Austin Beutner.

“Mi compromiso ha sido proteger la salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar”, afirmó Beutner en una entrevista con The Times.

Asimismo, Beutner añadió: “Tenemos un imperativo de que los niños regresen a la escuela lo antes posible, de la manera más segura posible. Pero todo eso entra por la puerta principal, y en la puerta principal está el COVID en la comunidad general de Los Ángeles, que en este momento alcanza niveles extraordinarios y bastante peligrosos”. 

La noticia fue dada a conocer el mismo día que entró en vigencia un decreto general de quedarse en casa para California.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) apenas comenzaba a abrir las puertas de las escuelas, pues a principios de octubre se empezó a ofrecer tutorías individuales, luego grupos de tres, y empezó a proporcionar otros servicios, como lo es las evaluaciones para estudiantes con discapacidades.

Sin embargo, ya se están llevando a cabo negociaciones con el sindicato de maestros para extender un acuerdo de educación a distancia que expirará a fin de año.

De acuerdo a declaraciones de Beutner, la crisis requiere de un “Plan Marshall para las escuelas”, el cual debería contener cuatro elementos esenciales los cuales son: creación de un entorno escolar seguro, realización de pruebas de COVID-19 en las escuelas, rastreo de contactos, apoyo a la salud mental para niños y financiamiento para instrucción en persona el próximo verano.

Además, ayer el distrito también dio a conocer algunos resultados de una encuesta de padres, que indica que “más de un tercio” de ellos desean enviar a sus hijos de regreso al campus.

Con información de Los Ángeles Times.

 220 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior El Condado de Orange informa 1,964 nuevos casos de COVID-19
Entrada siguiente Extensión del Metro de Los Ángeles que conectará con el LAX está más cerca de ser una realidad

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.