Jue. May 2nd, 2024

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla condenó en un juicio por enriquecimiento ilícito a la exviceministra de Comercio e Industria durante la administración de Antonio Saca, Blanca Imelda Jaco de Magaña y su grupo familiar, por un monto cuestionado de $129,498.48.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar que Blanca Imelda Jaco, exviceministra de Comercio e Industria, su esposo e hija, son culpables de enriquecerse con dinero del Estado, por lo que deberán devolver $129,498.48. dólares.

Imelda Jaco de Magaña no pudo justificar el incremento de US$90,281.09. en su patrimonio, utilizados en depósitos bancarios, compra de vehículo y pagos de tarjetas de crédito.

Blanca Imelda Jaco fungió como Ministra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de junio de 2004 a mayo del 2009. Durante la administración del expresidente Antonio Saca, tampoco podrá optar a cargos públicos durante los próximos 10 años.

”Un fallo bastante favorable para Fiscalía, en representación del Estado de El Salvador, ya que la Cámara ha declarado enriquecimiento ilícito a la señora Blanca Imelda Jaco de Magaña y su grupo familiar…por el momento condena a la señora al monto de $90,281.09”, confirmó el fiscal del caso.

Mientras que a su esposo, Álvaro Alfredo Magaña fue condenado a restituir $36,117.039 y a su hija, Monica Alejandra Martínez Jaco por un monto de $3,100.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota