Vie. Abr 19th, 2024

Un nuevo grupo de salvadoreños viajará a Canadá, donde serán contratados por empresas para trabajar temporalmente en diferentes rubros. La oportunidad forma parte del Programa de Migración Laboral.

Hasta la fecha, el Ministerio de Trabajo registra que han sido beneficiados con el referido plan más de 6,300 salvadoreños que han viajado a diferentes países a trabajar.

La mano de obra salvadoreña ha ganado prestigio en diferentes países donde las empresas prefieren contratar a los salvadoreños por el buen desempeño de las labores; de hecho, algunos grupos superan en tiempo las metas establecidas por los empleadores. 

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘢 𝘊𝘢𝘯𝘢𝘥𝘢́, 𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘺𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘣𝘪𝘦𝘯, 𝘊𝘢𝘯𝘢𝘥𝘢́ 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘪𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘰𝘴 𝘢𝘯̃𝘰𝘴. 𝘓𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘮𝘪́𝘯𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯 𝘴𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘶𝘯 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘨𝘢𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘢𝘥𝘦𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪́𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘨𝘢𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘥𝘰𝘴”, manifestó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

A razón de ejemplo del bienestar, que los salvadoreños al viajar a Canadá tendrán está que, a ellos, les queda mayor liquidez con lo que ganan allá, que lo que le puede quedar con un salario a un ministro en El Salvador. El primer grupo de compatriotas salió en julio de 2021 a trabajar a empresas de Canadá en el sector agrícola, también por un periodo de dos años.

Castro también anunció nuevos destinos de trabajo para los connacionales gracias a las gestiones que está realizando en España e Italia, con quienes se están afinando las negociaciones para que más compatriotas viajen.

En junio del año pasado, otro contingente se sumó a otros grupos de salvadoreños que viajaron a Estados Unidos y Alaska a prestar sus servicios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota