Vie. Abr 26th, 2024

Redacción: Kevin Lemus

El 2020 ha sido un año difícil y complicado en la temática salud y demás, han fallecido distintos artistas, famosos, deportistas, celebridades, entre otros de los cuales destaca el repentino catastrófico deceso del basquetbolista Kobe Bryant, la muerte de Manuel “loco” Valdés, Sean Connery quien fue el primer personaje que interpretó a James Bond, posteriormente la muerte por complicaciones del ex futbolista y técnico mundialista Diego Armando Maradona, así como la muerte del salsero Tito Rojas hace 2 días, pero en esta ocasión a 3 días de finalizar el 2020, falleció el «rey de las baladas románticas», Armando Manzanero, quien días atrás estuvo hospitalizado por complicaciones de salud, debido al COVID-19.

Y es que el tema COVID-19, ya ha cobrado la vida de más de 1.6 millones de personas a nivel mundial, sin importar condición de salud, país, región, género, estatus económico, laboral y demás.

El pasado 15 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico. El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Manzanero habría contraído el virus en el más reciente viaje que realizó el cantautor por su cumpleaños. Sobre todo, porque realizó varios traslados en avión y asistió a un homenaje en su honor en Yucatán.

La pasada nochebuena de 24 de diciembre el cantante mexicano Armando Manzanero se encontraba bajo vigilancia médica, sus familiares dieron a conocer que el artista había mejorado su condición con el tratamiento, sin embargo, este día a primera hora medios internacionales dieron a conocer la partida hacia el sideral del cantautor y compositor mexicano.

El mundo entero está consternado por la partida del yucateco, cantantes, famosos, celebridades y personajes públicos han expresado sus condolencias a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó un discurso lamentando la partida de Manzanero.

Manzanero, procedente de Mérida, Yucatán, nació el 7 de diciembre de 1935 y falleció este día a sus 85 años de edad, dejando un gran legado en la música latina, especialmente las baladas románticas.

Su legado va más allá de canciones tradicionales, Armando Manzanero fue autor de más de 600 canciones, de las cuales muchas trascendieron a nivel mundial con versiones originales y traducidas. Además de compositor y cantante fue pianista, productor, arreglista, y actor.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Adoro, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Nos hizo falta tiempo y Nada personal.

Manzanero deja un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota