Vie. Abr 26th, 2024

Por: Fredy Ortiz

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiologia, emitió este domingo 27 de diciembre, un informe técnico referente al Nuevo Coronavirus COVID-19.

Según el Informe Técnico, el análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral (casos sospechosos sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos con muestra) y los casos de defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana epidemiológica 1 a la 53 del año 2020.

De acuerdo al informe hasta este día, se confirman 1,383, 434 casos totales, 399,138 casos sospechosos y 122, 426 defunciones totales por COVID-19, y la tasa de incidencia de casos acumulados es de 1082.6 por cada 100,000 habitantes. Las notificaciones que se han realizado son de 3,522,759 con un total de 1,704,184 resultados negativos.

Así mismo, el informe presenta la variable de asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a COVID-19, y se incorporó el estudio epidemiológico de casos sospechosos de enfermedad respiratoria viral y a la vigilancia epidemiológica, con el objetivo de tener un mejor acercamiento al comportamiento de la epidemia en el país.

También la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres con el 51%. Y el promedio de edad en general es de 43 años. Así mismo detalla que los lugares que acumulan el mayor numero de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65%) de todos los casos registrados en el país.

Por último, el informe estima que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país con un porcentaje del 23% de todos los casos registrados por la entidad de residencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota