Jue. Mar 28th, 2024

Los Ministerios de Cultura y Turismo anuncian que del 20 al 22 de enero desarrollarán la Rueda de Negocios de la Organización Mundo Maya. Evento que será realizado a través de la plataforma Zoom y contará con la asistencia de alrededor de 200 prestadores de servicios, entre operadores de turismo, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de Gobierno.

Los asistentes se reunirán con profesionales de la industria turística de los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Centroamérica.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez afirmó que: “Realizaremos la primera rueda de negocios virtual del Mundo Maya del 20 al 22 de enero, con el propósito de impulsar el posicionamiento del multidestino turístico de la región”.

“En esta rueda de negocios, los mayoristas y las agencias de viajes tendrán la oportunidad de conocer las facilidades y ventajas para motivar al consumidor final, es decir, a los turistas que desean venir por primera vez o repetir sus visitas para que disfruten de estadías placenteras y renovadoras”, explicó la funcionaria.

De acuerdo al anuncio los objetivos de la Rueda de Negocios son comercializar la oferta regional de los destinos turísticos que conforman el Mundo Maya, generar un intercambio entre los empresarios de la región con potenciales compradores con interés en el multidestino y crear espacio para comunicar cómo la región ha trabajado en adaptar su oferta a la nueva normalidad.

Por su parte, la directora nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, María Isaura Aráuz expresó: “Queremos compartirles la enorme e invaluable riqueza arqueológica que posee El Salvador, donde en una buena parte de nuestro territorio los mayas habitaron y se desarrollaron plenamente, especialmente en lo que ahora corresponde al occidente y centro del país”.

Asi mismo Aráuz, agregó: “Somos un país con una variedad de atractivos turísticos que nos convierte en generadores de economía, comenzando por sus distancias cortas. En un día podemos conectarnos con la ciudad, la playa o montaña, permitiéndonos vivir múltiples experiencias entre cada uno de los destinos”.

Entre los sitios arqueológicos que podrán visitar los turistas están Casa Blanca, Cihuatán, Tazumal, San Andrés y Joya de Cerén.

FUENTE: Ministerio de Cultura.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota