Mié. Sep 10th, 2025
created by Polish

El fútbol salvadoreño pierde a una de sus grandes leyendas. Norberto “Pajarito” Huezo, exseleccionado nacional y figura del equipo que disputó el Mundial de España 1982, falleció este martes a los 68 años de edad, tras varios días con problemas de salud.

Huezo debutó en el fútbol profesional con CD Águila y, gracias a su talento en el mediocampo, construyó una destacada carrera en clubes de México, España, Costa Rica y Guatemala. Su calidad lo llevó a jugar en el Valencia Mestalla, siendo uno de los pocos salvadoreños en militar en el fútbol europeo.

Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó con la Selección Nacional, al formar parte del histórico equipo que representó a El Salvador en su última participación en una Copa del Mundo, en España 1982.

Un legado que trascendió el campo

Tras su retiro, Huezo se dedicó a formar nuevas generaciones de futbolistas, dirigiendo selecciones juveniles y dejando su huella en el desarrollo del fútbol salvadoreño.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad futbolística, con múltiples muestras de respeto y homenaje por parte de clubes, excompañeros y aficionados.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido