Maricela Sorto 14/01/2021

El bufete de abogados Hadsell, Stormer, Renick & Dai, LLP está emitiendo hoy la carta adjunta instando al abogado de la ciudad Mike Feuer a tomar medidas inmediatas para cerrar una operación de alquiler a corto plazo que, según dicen, está violando la Ordenanza de vivienda compartida de la ciudad. y órdenes de cierre de COVID-19 estatales y locales, así como también amenazar a los vecinos que se quejan.

Una queja formal fue presentada a la ciudad de Los Ángeles por Better Neighbours LA contra un alquiler a corto plazo en Silverlake en nombre de la vecina Lilly Taylor el 21 de diciembre de 2020.

Desde que llamaron la atención sobre la operación ilegal de su vecino, los Taylor dicen que los agentes de la propiedad los han amenazado y abordado en su propia casa, dejándolas temerosas por la seguridad de su hija de dos años y la salud del embarazo tardío de la Sra. Taylor.

Segun dieron a conocer el presunto acoso incluye a un socio autoidentificado del operador exigiendo que los Taylor dejen de denunciar la operación ilegal, regresando varias veces para gritar amenazas y lenguaje abusivo a la familia, y acercarse a otras casas de la cuadra, exigiendo saber qué vecinos habían hablado con las autoridades.

Anteriormente los Taylor acudieron al Departamento de Planificación pero al no tener respuerta se acercaron a Better Neighbors LA, y la historia ya apareció en varios medios de comunicación incluidos ABC 7 , Fox , Univision y KNX Radio. 

A pesar del acoso, los Taylor dicen que se niegan a ser intimidados y reiteran las demandas continuas de sus vecinos para que el Departamento de Planificación, el Concejo Municipal y el Fiscal de la Ciudad hagan cumplir la Ordenanza sobre viviendas compartidas. 

La Ordenanza de vivienda compartida fue aprobada en Los Ángeles en 2018 y aborda la escasez extrema de viviendas asequibles y los efectos negativos de los alquileres a corto plazo en los mercados de viviendas a largo plazo.

Asimismo la Ordenanza limita estrictamente el uso compartido de viviendas a las residencias principales y requiere que los “anfitriones” de alquileres a corto plazo se registren para obtener un permiso. También prohíbe que las “plataformas de acogida” procesen reservas para listados sin un número de registro de City Home Sharing válido.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *